Arcano Tarot XX El Juicio

 

Arcano Tarot  XX el Juicio significado

– Semana del 3 al 9 de Diciembre

El Arcano del Tarot El Juicio es ángel anunciador aparece prominente presidiendo el Arcano XX. La imagen evoca claramente el designio de los Cielos, un mandato que proviene de arriba y que debe ser escuchado

El planeta Urano hace cuadratura a los Nodos del karma. El destino por fin dicta sentencia, anunciando cambios en las relaciones. La vida juntará a aquellos que, por destino, tiene que estar unidos, y alejará a aquellos otros que ya no se aportan nada juntos, si no más bien todo lo contrario.

Esta semana se hará justicia, si la vida te recompensa, ten por seguro que te lo has merecido, el premio es grande, y únicamente es fruto de tu buen hacer, tu esfuerzo, tu trabajo y tu dedicación. En esta semana se disuelven lazos kármicos y se solventan deudas del pasado.

El Arcano XX del Tarot el Juicio es un símbolo de la Ley Divina Universal, aquello que debe cumplirse y que inevitablemente sucederá, la Ley del Karma, y la Justicia Divina.

Con una trompeta abanderada, el ángel está trasmitiendo un mensaje. El destino muchas veces nos lo creamos nosotros mismos, los seres humanos, a través de nuestras elecciones y actos, pero hay momentos puntuales en los que el destino se manifiesta, a veces por razones que escapan a nuestra comprensión y entendimiento, resulta imposible de evitar y nos marca y nos cambia la vida.

Esos momentos trascendentes del destino son aquellos de los que el Arcano del Tarot El Juicio habla. Hay veces que debemos encontrarnos en nuestro camino con alguna persona con la que tenemos algo por vivir, otras veces es al revés, y el destino nos impide acercarnos a determinada persona o nos obliga a alejarnos de ella. En ocasiones el destino nos lleva a un determinado lugar, o nos saca de allí, o nos guía hacia un trabajo, un estudio o un ambiente social determinado.

Puede representar la noticia de un futuro nacimiento, la anunciación de un pronto casamiento u otro tipo de informaciones similares de gran relevancia. Como Ley del Karma, siempre que aparece en una tirada estará hablando de circunstancias que se producen como consecuencia de nuestros actos pasados, ya sea para bien o para mal. Podemos alcanzar por fin un determinado logro u objetivo perseguido durante muchos años si nos lo hemos sabido merecer, o bien recibiremos las duras consecuencias de los errores de tiempo atrás.

 

A veces muestra el final de un ciclo kármiko y el principio de otro nuevo, habiéndose cumplido ya con una determinada tarea o habiendo saldado para siempre una deuda kármika. En tiradas más terrenales el Juicio va a representar circunstancias sobre las que el consultante no tiene poder ni control. Puede hablarnos de la propia ley humana, circunstancias sociales o naturales que nos condicionan como a todos los demás, decisiones de nuestros superiores en el trabajo que debemos acatar, o la sentencia de un juez en un proceso legal. El Juicio también representa la sabiduría oculta o esotérica, pero solo y únicamente en aquellas situaciones en que está dictada por una persona que ha sabido conectar y sintonizar como es debido con la Fuente Primaria de Todas las Cosas. Si hablamos de salud el Juicio representa aquellas enfermedades que vienen por destino o como consecuencia de actos o hábitos arraigados durante mucho tiempo, suelen ser graves y aparecen para obligarnos a cambiar determinadas conductas muy arraigadas.

Cuando el Arcano del Tarot El Juicio nos favorece el destino que deseamos se cumplirá, pues es imperativo divino, y cuando está en nuestra contra nada podemos hacer contra el muro que nos impedirá alcanzar lo que queremos. Como último paso antes del Arcano XXI; el Mundo, que representa la plenitud y la iluminación, el Juicio quiere enseñarnos que existe una Ley Divina que debemos aceptar, y que en ningún momento debemos negarnos ante los designios de arriba. Lo que se siembra se recoge, quién da, recibe, y viceversa, todo aquello que nos pasa nos lo creamos nosotros mismos y no es fruto del azar ni culpa de nadie, el esfuerzo, el trabajo y la dedicación siempre dan sus frutos, la fe mueve montañas, etc…

 

Todos ellos son algunos ejemplos de la Ley Divina que hay que aceptar y que es imposible de evitar.

Investiga tu Carta Natal. La puedes encontrar de forma gratuita en mi página web.